Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:42 min.
16/Mar/2012
Lo Que Nunca Viste

El dios Balar de la mitología irlandesa.

Uno de los dioses conocidos como los Fomoré dentro de la mitología celta.

Compartir
Uno de los dioses dentro de la mitología celta irlandesa era Balar en ocasiones también llamado Balor, se caracterizaba por tener un ojo en medio de la frente y el otro en la parte de atrás del cráneo, el cual estaba considerado como maligno y que, la gran mayoría de las veces, mantenía cerrado, se contaba, que en el momento en el que lo abría, podía matar a todo aquel que se cruzara en su camino con tan sólo una mirada, ya que de ella se desprendían rayos.
Otra de las versiones es la que afirma que fue un druida quien predijo la muerte de Balar a manos de su propio nieto.
Se dice que la única hija de Balar, Ethné, fue encerrada por este en una torre inaccesible junto con otras 12 mujeres, para que esta nunca se enterara de la existencia de hombres en el mundo.
Desde la torre Ethné veía pasar barcos que eran conducidos por seres que no se parecían en nada a las mujeres, por lo que pidió a sus compañeras que se lo explicaran, pero se encontró con la negativa de estas, frente a la torre vivían tres hermanos, uno de los cuales, Mac Kineely, tenía una vaca que daba una excelente leche, por lo que Balar la robó, en venganza, Mac Kineely acudió a la ayuda de un druida y un hada, y se presentó en la torre disfrazado de mujer, pidiendo asilo.
Cuando se le concedió su deseo, el hada durmió a las 12 compañeras de Ethné, quedando esta embarazada. De ella nacieron tres hijos, a los que Balar intentó matar arrojándolos al mar, sin embargo, uno de ellos se salvó (Lug) y fue educado por uno de los hermanos de Mac Kineely, que era herrero.
Un día Balar acudió a la fragua donde trabajaban y comenzó a burlarse del oficio que allí realizaban, por lo que Lug, ya joven, le asestó un golpe en el ojo con una barra enrojecida por el fuego, consiguiendo su muerte al instante.
Fecha
16/Mar/2012
Etiquetas
Balar ojo medio frente craneo matar mirada Ethné encerrada torre Mac Kineely embarazada Lug golpe barra muerte
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...